Vistas de página en total

martes, 18 de diciembre de 2012

Estoy contra las cuerdas de un pasado infranqueable.


Podría decirte que voy a quedarme. Podría callarme y vivir un poco más. Podría intentarlo, salir de la burbuja, de la que ahoga. Podría escucharte, podría escucharos. Podría hacerlo todo más fácil. Podría cortar las alas a las dificultades. ¿Quién vuelve 3000 años atrás? Y que nadie me saque de aquí porque nadie me haya metido. En cualquier momento de la vida puedes estar ahí, al otro lado. ¿Por qué sigue matándome? ¿Por qué un ‘suma y sigue’? ¿Por qué nunca encontré ser esa ‘mejor’ en algo o alguien? ¿Por qué cuando lo hice, al final acabé siendo lo peor en lo mismo? ¿Por qué me contradigo o me contradices? ¿Y quién me entiende a mí? ¿Y quién quiere entenderme? De cuantas maneras posibles he necesitado olvidar lo que está dentro de mí. Inocencia plasmada en la sonrisa de una niña, y cuando eres pequeña todo influye. Los niños pequeños se caracterizan por eso, por ir construyéndose día a día, por alimentarse de su alrededor, te formas, y todo lo que conoces o vives, marca.  Y eso será tu futuro. Puedes, debes, decirme que ahora soy yo la única culpable. Pero dile tú a una niña que lo entienda, dile que su sonrisa inocente se está yendo por el ruido de la gente, y que no llore en su cama. Te sonríe, ‘no pasa nada, mañana todo estará mejor’. Pero, ¿por qué yo y no la de al lado? Y lo que no te hunde de pequeña, te hunde de mayor. Y las consecuencias no son más que lo que sembraste o sembraron. Pero espera. ¿Lo sembró todo ese mundo o fui yo? Explícale a una niña que acaba de llegar, que no sabe nada, lo que merece y lo que no. Tápale los oídos. El silencio está gritando en todas partes. ¿Cómo debes valorarte y por qué? ¿De qué estás seguro tú  cuando te levantas por la mañana? ¿De algo? Me basta con estar segura de levantarme. ¿Para qué más? ¿Quién dice que las cuerdas no se romperán y el puente no se caerá? Como se ha caído tantas veces. Pero párate. Nunca ha habido puente. En todo hay un doble fondo, siempre lo habrá. Y todo irá por el camino de lo malo, de lo que no tiene sentido. Y todo tendrá su raíz en lo mismo, siempre lo mismo. Y una niña puede enfrentarse al mundo, pero ¿cómo me enfrento yo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario